A SEMIS

19 de Mayo de 2013

PIZARRO GRANATE 46 – PARQUE SURESTE A.D.C 27

Debo empezar esta crónica compadeciendo a aquellos que no quisieron, o pudieron asistir al partido, porque se perdieron a un auténtico EQUIPAZO en acción. Un equipo compacto, equilibrado y, muy unido que encaraba en la tarde del sábado el partido de vuelta de las semi-finales de la fase de ascenso.

La tensión y la concentración se notaron en nuestras jugadoras, desde el mismo momento del calentamiento inicial. Estaban concienciadas de la importancia del partido y eran muy conscientes de sus capacidades y de sus limitaciones. En el momento en el que un equipo consigue llegar a ese punto, bajo mi punto de vista, hablamos de un EQUIPAZO. Los resultados podrán acompañar, o no; pero el grupo formado por estas trece jugadoras, en el que todas aportan algo al objetivo colectivo final, es un auténtico EQUIPAZO.

El rival, y posterior desarrollo del partido no permitía relajaciones. En el partido de ida, errores defensivos garrafales hicieron que el equipo acabase con una limitada ventaja de tres puntos, insuficientes para afrontar el partido de vuelta con tranquilidad. El segundo partido se consiguió ganar desde la defensa y el esfuerzo colectivo, desde la calma y la madurez en ataque, desde la pasión, entrega y concentración de las jugadoras de banquillo, desde la calidad en las rotaciones. Sabíamos que si queríamos superar esta eliminatoria debíamos mantener la cabeza fría y el corazón caliente.

Las preguntas que se plantean ahora son… ¿cuales son los objetivos reales de este equipo?¿donde está el techo de este fantástico grupo de jugadoras?¿Es un fracaso no ganar la competición?¿Como y hasta donde se las debe exigir a las chicas? … Con vuestro permiso voy a contestaros: Un grupo de trece jugadoras unidas por la amistad basada en el baloncesto, ha triunfado como equipo. Un equipo que entrena al máximo de sus capacidades y juega al máximo de sus capacidades, triunfa en cualquier competición, independientemente del resultado. Por tanto, todos y cada uno de los segundos y minutos que estas jugadoras pasan en una cancha de baloncesto, debe ser disfrutado, por sus familiares, amigos, novietes (si padres, alguno hay… ;) ) y sobre todo por ellas. Ellas deben ser conscientes de que tener la oportunidad de entrenar y competir rodeadas de amigas en un mismo equipo, es un privilegio que no muchas personas pueden vivir.

Ahora C.D.V “A” en semi-finales … ¿Porqué no?

ENHORABUENA A TODAS

SONRISAS

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2020 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio