HABLANDO DE BALONCESTO

22 de Enero de 2013

Cuando hablamos de “Baloncesto formativo”, o de Baloncesto en general, a cualquier nivel, hablamos de un deporte que aporta a quien lo juega, la experiencia de formar parte de un equipo; De sentirse querido y respetado. Gracias al Baloncesto, los chicos y chicas que lo practican aprenden que es el entrenamiento y el esfuerzo; experimentan que sin el compañero/a que tengo al lado, el equipo no puede funcionar. Ese trabajo individual y colectivo, aderezado de diversión y pasión por el juego, lleva a la mejora técnica y táctica.

Nuestras chicas del cadete femenino pudieron experimentar en sus propias carnes las sensaciones que produce saborear ese cóctel de sensaciones que se llama BA-LON-CES-TO.

Dos partidos muy complicados esperaban a nuestras chicas este fin de semana; ambos, contra CDV “A”, equipo claramente aspirante al título. Primer choque en Vallecas, ante una grada repleta y unas rivales muy motivadas, nuestras chicas salieron a la cancha con una sola palabra marcada en la pizarra del entrenador… EQUIPO. Defensa intensa, buena circulación de balón y mucha valentía hicieron posible que tanto la presión todo campo, como el ataque estático no fuesen un problema. En la segunda mitad, el gran acierto en el tiro exterior de las vallecanas, unido a una efectiva defensa zonal que se nos atragantó, dio como resultado final el 79-27 final. (segunda vez en la temporada que CDV anotaba menos de 95 puntos en un partido) GRAN ESFUERZO. PD: Del partido de Vallecas nos llevamos una malísima noticia. Inés Gómez capitana del equipo, sufrió una aparatosa lesión en la disputa de una lucha, que derivó en la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Dos meses de baja para la Capi, y una baja muy importante. ANIMO CAPI, TE QUEREMOS.

Pero el fin de semana no acabó ahí; quedaba la disputa del partido suspendido por lluvia, y la cita era a las 11:30 en La Masó. Lejos de asustarse, lejos de acusar el cansancio del día anterior, nuestras chicas salieron a la cancha con el cuchillo entre los dientes para luchar cada posesión y cada balón durante 40 minutos. En este caso, el equipo atacó la zona con confianza y agresividad, y nuestras rivales no anotaron en los porcentajes del partido anterior. Lo único que separó al equipo de la victoria fue un tercer cuarto en el que no consiguió anotar, y un bajísimo porcentaje de acierto en tiros libres. resultado final, un sensacional 44-32.

GRAN PASO ADELANTE DEL CADETE FEMENINO GRANATE. SONRISAS

ORGULLO PIZARRO

2 Comentarios para HABLANDO DE BALONCESTO

  1. Jose Manuel dice:

    LA FOTO LO DICE TODO, y esto después de dos derrotas consecutivas.
    Esto es el espiritu de este equipo y el que debemos inculcar a todos, divertirse, sonreir y acabar con la cabeza bien alta por el trabajo bien hecho.
    Gracias a los entrenadores y a nuestras chicas por este buen fin de semana de BALONCESTO.
    Seguiremos adelante.

  2. Daniel dice:

    Qué gusto de foto. Qué bien lo pasamos gracias a estas chicas y a este deporte. Un gusto todo lo que nos permite disfrutar este Club.

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2020 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio