Creer es “poder”

9 de Febrero de 2016

Nos desplazamos con el Alevin Federado a la cancha de Fuenlabrada Malasaña para afrontar el segundo partido en esta fase después de una semana de entrenamientos con muchas bajas. La consigna antes de empezar el partido y durante toda la semana era creer en uno mismo. Jugar con rivales de más nivel es algo que nos habíamos ganado a base de trabajo y talento,  ahora sólo toca disfrutar.

Aunque, lo cierto es que esperamos un rival más competitivo. Una salida espectacular del equipo, liderada por Rulo, intenso en defensa y brillante en ataque, lanzó al equipo al nivel de juego que realmente posee. El resto del partido, más de lo mismo: un equipo confiado, activo, talentoso, corría y disfrutaba a cada segundo dentro de la cancha.

El resultado fue lo de menos, lo importante fue todo lo que sucedió hasta llegar él.

Espero que, poco a poco, nuestros lesionados vuelvan lo antes posible para poder seguir trabajando en esta línea claramente ascendente (independientemente de resultados).

La confianza en uno mismo no es algo que se hereda, es algo que se aprende y se desarrolla a lo largo de la vida. Sin embargo, entre todas las cualidades que podemos tener, creer en uno mismo es una de las más importantes ya que no sólo nos permite plantearnos metas más ambiciosas y alcanzarlas sino también sentirnos bien con nosotros mismos, incluso cuando no logramos nuestros objetivos.

Y en el mismo ámbito es en el que trabajamos con el Cadete Granate. Un equipo muy conjuntado que lleva  muchos años jugando junto, un equipo con calidad suficiente para afrontar el reto de competir a buen nivel. Si bien, en muchos momentos, esa herencia infantil de tantos años juntos nos ha llevado a la falta de competitividad y el conformismo, escenarios impropios de un equipo con este talento.

Este sábado, 6 de febrero de 2016, en Tabarca, se pudo ver el potencial real de este equipo.

Cuando el equipo más lo necesitaba, supo entrar en ese estado mental necesario en muchas ocasiones para superar escenarios adversos, no sólo remontando en el marcador, sino rompiendo esa barrera de la autoestima.

Un comentario en Creer es “poder”

  1. Toño Hernández dice:

    Respecto del Alevin federado, decir que el paso adelante de todo el equipo durante la presente temporada es simplemente espectacular. Luchando siempre con una inferioridad física evidente los chicos tienen momentos de brillante juego colectivo. Realmente esperamos q continúen compitiendo sea cual sea el rival q se ponga delante. Enhorabuena a Raúl y también al equipo cadete por su rendimiento.

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio