“Cuñadismo”

29 de Septiembre de 2014

Afrontar el primer partido de temporada con tan solo 7 jugadores de la plantilla, no es lo deseable si piensas en la victoria.

Pero muchas veces son estos partidos los que terminas llevándote a la buchaca, el equipo rival ve tu rueda e infravalora tus habilidades. No siempre hacer mates en la rueda o que tu equipo tenga aspecto glamuroso, anticipa la victoria. Ayer el sénior de Pizarro demostró que el “cuñadismo”  con calidad puede vencer al despliegue físico juvenil.

Entenderéis que la crónica va en clave de humor, el “cuñadismo” al que me refiero no es otra cosa que la experiencia, la madurez, la veteranía, el cambio que todo jugador ha de hacer hacia el asentamiento de su juego, empiezas a creer en ti y te das cuenta que el baloncesto no es solo correr y saltar, tiene un componente intelectual bastante alto. Conocer lo que haces bien, pero mucho más lo que no haces tan bien.

Y eso es lo que paso ayer en el pabellón El Torreón , Baloncesto Pizarro, supo en todo momento que debía y que podía hacer, y su juego , fuera de despliegues físicos puntuales, se basó en el acierto a la hora de tomar buenas decisiones en base a la calidad de cada jugador.

Jugadores con años, pero de quilates y jugadores de quilates que, aun fuera de forma, pueden imponerse si son serios y trabajan. Sacando faltas, moviendo con criterio el balón, trabajando en equipo para mantener un ritmo de juego que permita que esa calidad, llegue con la suficiente energía para desplegarse en los momentos importantes.

Mariano está a tope, Sergio aportando frescura, Javi maduro sin cargarse de faltas y aportando 35 min, Roberto dosificando y brillando, Iván sin brillar pero efectivo, Jorge no bajo el listón de la intensidad, Ramón especialmente nervioso en ataque pero intenso en defensa. No se me olvida los debuts de  Dowie y Adrián, que están listos para mezclar la impetuosidad del junior con la madurez de los veteranos.

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio