Del Barrio connection

10 de Marzo de 2014

ALEVÍN FEMENINO 44 – Tres Cantos 63

 Se presentaba un fin de semana completo para el alevín femenino. Tres partidos en tres días, debido a una combinación de aplazados por lluvias, y cambios de días.

El primero de esos partidos, el viernes contra Tres Cantos, se disputó en Tabarca rodeados de familiares y amigos, que llenaban la cancha. Ambientazo para recibir a un equipo que de primeras asustaba físicamente. El ambiente, y el rival podrían ser razones suficientes para asustar y poner nerviosas a jugadoras que nunca habían vivido un partido intenso en tantos sentidos. ¿Miedo?¿Vergüenza?¿Nervios? NADA MÁS LEJOS. Las peques salieron a la cancha como solo lo hacen las grandes jugadoras. Con ganas de morder, con ganas de competir, con ganas de dejarse hasta el último esfuerzo en cada defensa… Todo ese despliegue de emociones derivó en tres puntos de ventaja al final del segundo sexto. Un desacertado tercer sexto de cara al aro, acompañado por la incuestionable superioridad física, hizo desaparecer esa ventaja. Para acabar 19 puntos abajo al final del encuentro.

En ningún momento las jugonas del 2002 dejaron de luchar y aprender compitiendo. Disfrutaron del baloncesto en estado puro y sumaron una experiencia más que las hace crecer de forma individual y colectiva.

No se me ocurre una ocasión mejor para felicitar a las jugadoras por su puesta en escena. Por su fantástica actitud, por su lucha y por su evolución.  Los entrenamientos siguen mejorando en calidad e intensidad y eso acaba notándose en la cancha.

ALEVÍN FEMENINO 64 – Pureza de María 14

Un viejo conocido visitaba Tabarca. La temporada pasada Pureza planteó partidos muy duros en el plano físico y el sábado no lo fue menos. Las diferentes lineas de evolución de ambos equipos quedaron patentes desde el minuto 1, y en el quinto sexto el acta ya estaba cerrada.

Un día más, las 12 peques se atrevieron a hacer cosas de cara al aro, y las 12 aportaron al equipo.

Juan de Austria 28 – INFANTIL MASCULINO 46

Juan de Austria era el nuevo rival del infantil masculino que se presentaba en Alcalá con bajas, pero con muchas ganas e ilusión.

Un inicio exigente en el plano físico, permitido por el colegiado, llevó al partido a un descontrol de faltas y violaciones no pitadas que perjudicaron el ritmo del equipo. No fue hasta el tercer cuarto, en el que el equipo anota la friolera de 35 puntos cuando se rompe el partido. La templanza y concentración mostrada por los jugadores es de admirar, ya que no perdieron la concentración en ningún momento.

Buen trabajo, aunque mejorable en el plano defensivo, y mucho que aprender en el plano ofensivo.

UN PARTIDO MÁS… UN PARTIDO MENOS…

Joyfe 43 - ALEVÍN FEMENINO 54

Tercer partido en tres días para el alevín, que el domingo visitó la cancha de Joyfe, para cerrar el ciclo de aplazados. Las sensaciones vividas en este partido son prácticamente calcadas al de Pureza de María. Líneas de evolución diferentes que llevó a un partido cómodo, en el que los minutos estuvieron más repartidos que nunca ante el cansancio acumulado. Entrenamiento el jueves y partidos, viernes, sábado y domingo, suponían una carga física demasiado pesada como para encarar este partido en las condiciones normales.

Aún con todo, buen partido para cerrar con buen sabor de boca este maratoniano fin de semana.

 ENHORABUENA A LAS JUGONAS POR SU ESFUERZO. OS MERECÉIS TODAS LAS SONRISAS

San agustín de Guadalix 76 - SUB21 GRANATE 68

La ilusión por el juego es lo que debe mover a un jugador de baloncesto. Desde pre benjamín, hasta los retirados de la competición. Desde el que gana millones, hasta el que juega por disfrutar de los amigos… Con esa idea salió el sub21 a la cancha en San Agustín.

Partido de alti-bajos. Partido de contrastes. Estuvo controlado tres veces y perdido dos… Cuando tuvimos que rematar el trabajo no supimos hacerlo, y solo queda felicitar a San Agustín por una victoria vital para sus intereses.

Seguiremos trabajando…

SONRISAS:)

 

Un comentario en Del Barrio connection

  1. Alfredo dice:

    Gran esfuerzo de las chicas por sacar adelante este maratoniano fin de semana de buen baloncesto. Ilusión y ganas de mejorar, individualmente y como grupo. Y eso, al final, se tiene que notar. Todas y cada una de ellas aporta cosas positivas para que el equipo crezca.
    ¡¡¡ Seguid así !!!

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2019 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio