Del Barrio connection

24 de Marzo de 2014

Juventud Lope de Vega Alcalá 40 – ALEVÍN FEMENINO 67

El partido del sábado apuntaba a un partido complicado, y que habría que luchar de principio a fin. Enfrente Alcalá; equipo disciplinado e intenso, había cosechado resultados similares a las peques de alevín.

Pese a la intensidad de las locales mostradas previas al partido, un parcial de salida de 12-2 dejó roto el encuentro desde el inicio, y sin mayores complicaciones la diferencia fue aumentando a medida que el reloj iba corriendo. Magnifica labor de las 11 jugadoras que en un plano o en otro supieron aportar al equipo, para que ningún sexto fuese más flojo que el otro.

Sumamos una experiencia más a nuestro saco de aprendizaje. Las peques supieron mantener la concentración ante un ambiente ridículamente hostil (tanto hacia nuestras jugadoras, como hacia el árbitro) en un partido de niñas tan pequeñas. Niñas que salen a la cancha a disfrutar del deporte del que poco a poco se van enamorando. Niñas que salen a jugar con sus amigas y compañeras con la ilusión de mejorar día a día. Si perdemos la perspectiva de que hablamos de niñas de 12 años que juegan al baloncesto como parte de su proceso formativo y de educación, acabaremos por cargarnos su ilusión por este deporte. Hay que enseñar a las jugadoras a ganar y perder sin mayores dramatismos o tensiones. No hay que olvidar donde estamos y que hacemos…

El cariño, apoyo, comprensión y ánimo deben ser los únicos elementos que los padres deben transmitir desde la grada. La aportación de soluciones, apoyo, concentración y disciplina, son los elementos a portar por parte de todos los miembros del equipo…

UNA SONRISA DE UNA PEQUE ES UNA VICTORIA

INFANTIL MASCULINO 43 – Distrito olímpico “B” 33

Los chicos del infantil buscaban sellar la primera plaza del grupo a falta de tres jornadas, y no esperaba un rival sencillo. Distrito, segundo clasificado, y con un equipo muy físico, se jugaba no meterse en problemas de cara a la clasificación para Playoffs.

Un buen primer cuarto, fluido y de buen juego cortó la tendencia de los últimos primeros cuartos, y la diferencia en el marcador no tardó en aparecer. Durante el segundo periodo, imprecisiones en la dirección y cara el aro, supusieron un frenazo a 14 puntos de ventaja, para llegar al descanso.

En ese instante, Distrito decidió acabar con el baloncesto y encerrados en una zona 2-3 y posterior 3-2 solo consiguió que la segunda parte fuese una de las más lentas y densas de la temporada.

Partido físico, duro y trabado que supimos jugar de principio a fin. Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado, ya que se aplicaron conceptos entrenados.

LA PAZ C.D. 45 SENIOR MASCULINO 59

Siempre es un placer poder ver al senior de Pizarro entrenar y jugar, y con las mismas, acompañé al equipo hasta Parla, para presenciar el partido contra La Paz. Los de Parla buscaban materializar sus últimas opciones de meterse en Playoffs.

Inicio de partido frío. Pizarro jugaba fluido, moviendo bien la pelota y compartiendo protagonismo en ataque, pero desacertados de cara al aro. A los 6:00 minutos de cuarto, llegamos al primer tiempo muerto de Manolo con un paupérrimo 9-6 en el marcador favorable a los locales. La vuelta del tiempo muerto no deparó novedades, y el marcador final del primer periodo fue de 11-8.

Segundo cuarto similar en términos de ritmo y porcentajes, con la novedad de una zona pres, planteada por Parla que no consiguió el objetivo de cambiar el ritmo del encuentro. +3 al descanso después de un 2+1 de Mariano a falta de 2 segundos.

Al inicio del tercer cuarto, nuestro juego interior se empieza a cargar de faltas, y ante la baja del gran Burgos, suponía todo un problema de rotación de cara al final del partido. Aún con dichos problemas sobrevolando las cabezas de los nuestros, Parla, totalmente desacertado de cara al aro, y falto de ideas ante el buen trabajo defensivo, permite una ventaja de 11 puntos para los nuestros, que presagiaban la ruptura del encuentro. 

Desde ese instante hasta el final del partido, la cómoda ventaja de +11, pasó a ser de +5 por precipitaciones y fallos de concentración, que fueron solventados a mediados del último cuarto, para conseguir una victoria ante un rival incómodo fuera de casa.

Los playoffs se acercan…


SONRISAS

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio