Del Barrio connection

16 de Diciembre de 2014

Gredos San Diego Las Rozas 6 – PREINFANTIL FEM 57

Después de dos semanas de exámenes, lesiones, enfermedades y mucha lluvia, nos disponíamos a reanudar la competición en el partido aplazado por lluvia de la semana pasada. El objetivo de dicho partido era claro, aplicar y seguir trabajando los conceptos colectivos que a base de machacar poco a poco, van saliendo. Debemos tener paciencia en este aspecto, porque el objetivo final aún queda lejos.

 La buena base construida en los últimos dos años hacen posible mirar esta temporada queriendo abordar nuevos retos. Se trata de entender que el baloncesto es un deporte de equipo, colaborativo, en el que el pase y el movimiento sin balón deben ser las piezas angulares de un equipo que quiera competir. Debemos unir el ya avanzado nivel técnico, a una concepción táctica del juego básica según vayan pasando los años.

El viernes por la tarde pudimos ver un partido sin mayor color, que pese a lo abultado del marcador, se supo jugar de principio a fin. Más allá de una primera parte de “a ratos”, la actitud e interés del equipo por seguir creciendo hicieron que el partido resultase aprovechable para el conjunto de las jugadoras.

San José del Parque 40 – PREINFANTIL FEM 28
Segundo partido de la jornada para las chicas del 2002. Se trataba de un partido importante en muchos aspectos. Las circunstancias por las que se tuvo que afrontar el partido de ida, y el irreal marcador final generaron cierta frustración que se supo gestionar en el partido de vuelta.
San José del Parque, equipo bien trabajado tácticamente nos exigía concentración durante 40 minutos. Se trataba de esos partidos que independientemente del resultado final, te dan la oportunidad de poner en práctica ante un rival de tu nivel los aspectos del juego que humildemente hablando, quieres llegar a dominar. Detalles concretos en la segunda parte decantaron la balanza.
Espacio Torrelodones 46 – CADETE MASCULINO BLANCO 36

Una sensación de “Deja Vu” abrumó a nuestros jugadores del Cadete Blanco. Supimos trabajar bien gracias a nuestra buena evolución técnica, y supimos esconder de aquella manera nuestras limitaciones. El equipo supo trabajar durante 35 minutos, pero en los últimos 5, un parcial de 10-1, dejó el resultado en los 10 puntos finales que refleja el marcador.

 Como hemos apuntado al principio, la situación vivida no es nueva. Salvo dos partidos, el equipo ha sabido trabajar y leer situaciones sin mayores problemas, pero siempre ha faltado un punto de concentración y porque no decirlo, suerte. El hecho de trabajar bien en cada entrenamiento, de que no haya faltas de asistencia y de notar que se mejora, hace que ante la derrota surja frustración. Más aún, cuando has rondado la victoria en diversas ocasiones, o cuando te has ido del campo con buenas sensaciones.

 La lectura de la situación del equipo es clara. Debemos continuar centrados en dar pasos hacia delante, porque cuando el trabajo es bueno, la conciencia puede estar tranquila y los resultados acaban llegando.

 SONRISAS

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio