Fluir

10 de Noviembre de 2014

Ver como Mauro hace pasos al levantarse del suelo tras luchar un balón, trasmite fuerza,garra, lucha, entrega o pasión. Pero despues de un “ ¡¡¡ Mauro !!!  la siguiente te levantas botando …” verle lanzarse a por otro balon y simplemente haerlo…

Mauro es tan solo un ejemplo de algo que siento desde que encontre el baloncesto y que ahora veo y vivo  con nuestros alevines.

“….La gente es más feliz cuando está en un estado de “fluir”- concentración o absorción completa en la actividad o situación en la que se encuentran. Se puede decir que es un estado óptimo de motivación intrínseca, en la que la persona está inmersa en lo que está haciendo. Es algo que todos hemos percibido más de una vez, y se caracteriza por una sensación de gran libertad, gozo, compromiso y habilidad, durante la cual las sensaciones temporales (la hora, la comida y el yo) suelen ignorarse.

El estado de fluir también implica una especie de atención enfocada.

En síntesis, el fluir puede describirse como un estado en el que la atención, la motivación y la situación se encuentran, dando como resultado una especie de armonia productiva o retroalimentación….”

Mihály Csíkszentmihályi.

El baloncesto  solamente es el medio, pero …. ¡¡¡ QUE BONITO ES !!!.

Un comentario en Fluir

  1. Pablo Gutiérrez dice:

    Hola Mihály Csíkszentmihályi. He prestado mucha atención a lo que has escrito. Me esforzaré para fluir tal y como nos dices.
    Pablo Guti #5

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio