La visión de Paspalj

18 de Febrero de 2014

AMBIENTAZO Y DESCARGA OFENSIVA PIZARRIL

Tarde de derby en el Vicente del Bosque con un gran ambiente en las gradas, copado con nuestra afición padres, familiares, entrenadores y las chicas del cadete y del junior dando su incansable apoyo.

 Primer partido de la nueva fase para los nuestros después del aplazamiento por lluvia, la Escuela del barrio del Pilar sale con toda su gente grande y obtiene las primeras diferencias, sólo el acierto ofensivo de Miguel nos mantiene en el marcador 18-12.

Con un parcial de 16-0 Pizarro da la vuelta a la tortilla, la presión da sus frutos, como muestra un gran robo de Fernando, velocidad en el ataque y acierto exterior son los motivos de impulso, sólo frenado por desgraciado último minuto que hace apretarse el marcador al descanso 28-29.

En el tercer cuarto un vendaval ofensivo de Pizarro deja muy tocados a los locales, a destacar la descollante actuación de Mariscal con 7 puntos en un breve espacio de tiempo rematados con triki.

 Continua la misma dinámica en el último periodo, al final la labor de maquillaje de Barrio del Pilar deja el resultado final en 63-71, el partido nos deja grandes sensaciones por momentos y las mejores expectativas de cara a los siguientes choques.

 LAS HUELLAS DE LA VICTORIA

Dos rachas opuestas se enfrentaban en La Masó este domingo, Baloncesto 86 La Salle 5 victorias y 0 derrotas, en esta 2ª fase y Pizarro con 3 derrotas consecutivas, y el recuerdo de la abultada derrota o como se diga, de la ida.

 Las nuestras salen con el cuchillo entre los dientes obligando a pedir un tempranero tiempo muerto a las visitantes, sin conseguir cambiar la dinámica del inicio, una penetración de Moreno marcando los pasos laterales al estilo Paspalj y un triki de Cristina marca las primeras diferencia 9–3.

Empieza el carrusel de faltas, el partido va a ser muy largo, el coraje y la determinación de Lorenzo al poste, unida al ritmo electrizante en la dirección del equipo de Remedios permite anotar con fluidez y la zona “Velero” de Pizarro frena las ofensivas visitantes 1 canasta en 5 minutos.

 14 arriba al descanso 32-18, la primera mala noticia llega con el codazo fortuito en el pómulo recibido por Paula Martín que le deja fuera de para el resto del encuentro, hasta ese momento aportaba en todas las facetas del juego, defensa, rebote, anotación, otras tendrían que dar un paso al frente para llevarnos la victoria.

Desde el banquillo visitante parece no haber soluciones tácticas, vamos a disponer de 17 tiros libres en el tercer cuarto sólo medianamente aprovechados, periodo que finaliza con la máxima de todoo el partido 20 arriba, a pesar de la antideportiva de Remedios con el reloj casi a cero.

La Salle sale dispuesta a luchar hasta el último aliento, Vargas 8 puntos consecutivos y la diferencia se reduce a la mitad, y la segunda noticia desgraciada del día con el esguince de Tamara; va ser necesario ponerse de nuevo las pilas y que aparezca la clase en ataque de Chus para que las visitantes presenten la bandera blanca de rendición y más tras la quinta falta de su mejor arma.

51-40 final, gran dirección desde el banquillo y victoria clara en Casa que algún momento llegó al baño…

 Crónicas by Zarko Paspalj

Un comentario en La visión de Paspalj

  1. futuromarido dice:

    amor eterno a la 5¡¡

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2020 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio