Los Jueves de Paspalj

3 de Noviembre de 2014

FINAL DESACERTADO

Duelo entre 2 de los 3 equipos destinados a la lucha por la 1ª plaza del grupo del Senior Femenino, sin tener disponibles por parte local a Lorenzo y Ana. Toma la iniciativa Menesiano con un parcial de 0-6, el cambio de defensivo en Pizarro da resultados rápidamente y el partido se iguala 8-8.

El segundo cuarto con el triki a tabla de Clara iba a ser favorable a las Pizarritas, con una buena conexión entre las postes y la aportación de Tamara desde el perímetro que se va con 6 puntos en su haber al descanso.

En el tercer cuarto dos partes antagónicas, otra vez el inicio es para las visitantes, que llegan a ponerse 1 arriba, mientras en la segunda mitad del cuarto Pizarro vuelve al juego que le otorgó ventaja con anterioridad y pese al triple final de Menesiano hay un +4 para las granates. Los primeros minutos del último cuarto van a suponer una oportunidad perdida de poner en franquía el resultado con poco o nulo acierto debajo de aro, teniendo lugar una de esas lagunas ofensivas de un partido si y otro también.

La defensa funciona pero tras 5 minutos sin anotar con un triple de Teijerio el partido se iguala  36-36, Pizarro entra en bonus muy rápido con sólo 3 minutos transcurridos, 25 a 15 serán las faltas pitadas al final a los locales y visitantes respectivamente. Los tiros libres van a ser definitivos en la definición del encuentro, 3/10 para Pizarro y 9/12 para Menesiano.

Pero volvamos a los últimos minutos, Chus vuelve con sus 4 faltas a cuestas pero con 2 canastas otorga otra ventaja a las locales 41-39, eso si 0/4 en los libres de Pizarro impide cierta holgura en el marcador. Teijerio, la alero visitante si va a estar acertada primero desde el triple y después desde los libres con 7 puntos casi definitivos 43-46.

Todavía iba a tener opciones Pizarro de igualar pero no se esta acertado y la victoria cae sin remedio a manos de Menesiano 44-48 final.

Cuando un resultado adverso llega parece que hay que buscar un culpable, no busques más echadle la culpa a Zarko. Feliz puente para quien lo pueda disfrutar y a volver con las pilas cargadas.

QUE PASE EL SIGUIENTE

Mañana de sábado soleada en Tabarca para recibir en el segundo partido del Cadete Granate a Villa de Algete y su equipo de 2º año, con las ausencias de Juan y Sergio González.

Pizarro quiere imponer su presión desde el minuto 1, mientras los visitantes, solamente con 7 efectivos se planta en una zona cerrada, cerrada.

Miguel va a ser demasiado para la defensa contemplativa de los visitantes, 17-6 al final del primer cuarto, únicamente Algete consigue anotar de segundas opciones.

En el siguiente cuarto Pizarro pone la cadena a su aro dejando a 0 la anotación de su rival y esto unido a la actitud defensiva de Pablo Muñoz nos otorga +21 al descanso.

Un ataque más fluido en estático de Pizarro con el acierto exterior liderado por Beltrán y Sergio Trigo hace que continúe la sangría en el marcador ante un Algete sin capacidad de reacción.

Victoria final 62-16, a la espera de rivales de mayor fuste que con toda seguridad llegarán en breve, mientras tanto a seguir creciendo y descansar este finde.

Crónica by Zarko Paspalj

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio