MUCHA EMOCIÓN Y FINAL FELIZ

13 de Febrero de 2013

Penúltimo partido de esta primera fase de competición para PIZARRO, la vuelta contra Colegio El Prado. Expectativas al máximo y mucha ilusión en el equipo por intentar meternos en Grupo A para la siguiente fase de competición. Hoy era el día…

COLEGIO EL PRADO 27 – C.B. PIZARRO 30

La tónica del partido fue muy parecida al de la primera vuelta, tanto en su desarrollo como en el resultado final: equilibrio, igualdad y a luchar a tope durante los 40 minutos. Queríamos medirnos hoy con todas nuestras ganas para confirmar que el resultado de aquel día no fue casualidad, y que efectivamente este año sí que estamos “un puntito” por encima. En todo caso, el partido “pintaba duro”.

Durante los primeros minutos, y en general durante todo el primer cuarto, El Prado cogió una pequeña ventaja inicial, aunque conseguimos que la cosa no se nos escapara mucho y terminamos perdiendo el cuarto pero por una diferencia pequeña (5-3) que nos mantenía vivos. Tuvimos hasta 8 tiros libres en este cuarto, pero con sólo uno de ellos anotado (como dice Jorge, “lo dejamos para otro día…”)

Segundo cuarto fantástico (11-6 para Pizarro), para dar la vuelta al partido y llegar al descanso con el marcador ya a favor (14-11), los chicos muy satisfechos de su remontada y la sensación de que hoy también podíamos pensar en la victoria. Agua, unos tiros libres y a no bajar la guardia…

Un tercer cuarto de nuevo bastante igualado (7-9, desfavorable) y perdimos prácticamente toda la diferencia conseguida, entrando en la parte decisiva del partido con todo por decidir, sólo 1 punto arriba. Último esfuerzo extra, pudimos “devolverles el parcial” con otro buen último cuarto (9-7, pero esta vez favorable) y al final una victoria importante para el equipo.

Partido con intensidad y emoción muy fuertes hasta el último segundo. Desde que la mesa cantó los últimos 15 segundos, ganando de tres, el tiempo parecía que no avanzaba y no había forma de que el reloj corriera. Afortunadamente, una última defensa muy intensa por nuestros alevines y consiguieron mantener la ventaja, marchándonos felices para casa y con la sensación de haber cumplido.

Creo que el equipo disfrutó hoy al máximo, unos dentro y otros fuera. Todos aportaron y sumaron, cada uno en su medida, pero al final la suma de TODO fue lo importante. Gran esfuerzo físico, entrega y hasta algunos momentos de juego aceptable. Debemos seguir trabajando, mucho, quedan muchas cosas por aprender y mejorar, pero las ganas y el esfuerzo de los chicos cuando juegan son importantes, y creo que la base de su buen papel hasta el momento en la competición.

Nos queda un último partido de esta fase, bonito para poder jugar disfrutándolo a tope, pero sin perder la tensión.

¡ENHORABUENA, CHICOS, y a seguir trabajando!

 

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2020 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio