Resumen de la jornada

28 de Octubre de 2013

El chaparrón de las cinco de la mañana, acabo con las esperanzas de encontrar Tabarca lista para nuestro primer encuentro. El partido de nuestras alevines tuvo que aplazarse hasta nueva cita. Con el cadete femenino mismo resultado,  nuestras chicas estaban dispuestas a jugar, pero el rival, comprensiblemente se nego a jugar en un suelo aun algo deslizante.

El  junior sin embargo sí que pudo aprovechar los rayos de sol que poco a poco iban dejando en Tabarca , la típica mañana estupenda de baloncesto otoñal, un sol que calentó no solo al público asistente al partido, al parecer, también a nuestras chicas, que retomaron el camino de la victoria con aparente facilidad.

Mientras tanto, los chicos más madrugadores, Infantiles, se toparon también con la climatología, esta vez en el colegio Menesiano, donde su cancha exterior, aparecía mojada y por lo visto, con algún que otro elemento más que impedía el inicio del partido. Poco después apareció por el pabellón del mismo colegio, nuestro equipo Cadete Granate, que sucumbió con un abultado marcador.

Asisti en Alcorcón, a la derrota del junior masculino contra un buen equipo, un equipo compensado, alto y con buen nivel de baloncesto. Nuestro chavales, están en clara progresión, el marcador puede decir lo contrario, pero la mejora como equipo de este grupo es notable. Quiero destacar, que a base de perseverancia trabajo y pasión, algún chaval que lleva ya unas cuantas temporadas en el club, ha pasado de tener un papel de reparto en sus anteriores equipos, a ser protagonista en esta temporada. Enhorabuena.

La tarde soleada de Tabarca nos permitió disfrutar del estreno en competición federada  de nuestras infantiles, que han dado el salto desde la  competición municipal tras la gran temporada del año pasado. El rival, Las Rozas. Un rival con tradición en el baloncesto femenino y de  buen nivel, que le dio una bienvenida un poco amarga nuestras pequeñas, que aun así, hicieron cosas muy interesantes  ante un rival bastante fuerte. Lamentamos que el entrenador de las rozas, no se diera cuenta antes de la diferencia de nivel, de todo hay en el baloncesto.

Entraba en cancha acto seguido el Cadete Blanco, yo los llamare, los 11 enanitos. En este equipo, menos a gruñón, le hace falta el llamado “petardo en el culo” y poquito de mala leche. !Señores¡ esto es Pizarro hay que echarle más GARRA, que la llevamos en el pecho. Desde luego baloncesto se ve, las ruedas de calentamiento son preciosas, los chavales tienen recursos,  manejo de balón, traspiés, fintas de pase, muñequita en el tiro…. vamos que baloncesto tienen, pero hay que echarle mas leña al fuego.  Derrota contra chavales que tenían… ¿centímetros? , de verdad que a veces da pena ver a chavales en defensa 1 3 1 que ni siquiera saben botar el balón.

La mañana del domingo empezó con la espectacular pachanga de padres, a las 11 se vio mucho espectáculo en isla de Tabarca y algún que otro triple.

Mientras, en la Maso, el SUB21 Granate se montaba en la montaña rusa del, -10 remontada, -10 remontada y cagada final, que les llevo a la derrota contra Revolution, un desconocido para mí del baloncesto madrileño, que con algún jugador interesante de cierto  nivel, extrajo la victoria de la Maso. El SUB21 Blanco se trae de la sierra otra derrota, esta la mas abultada del año. Tirar la toalla no es una opción, os lo diré el próximo entreno cara a cara.

Para un equipo en estado de reconstrucción, el senior 1ª Autonomica , 2 victorias 2 derrotas, no es un desastre. Esta última victoria con solvencia en Algete, donde yo esperaba tener mas oposición después de haber jugado contra ellos temporadas anteriores , me hace pensar que las cosas se van ordenando y encajando el lo que yo creo puede ser otro buen año de nuestro buque insignia. Está claro que dejando a tu rival en menos de 50 puntos, es muy difícil que pierdas algún partido. La defensa es lo que da a un equipo la sensacion de trabajar unido , juntos.

Fotos a: webpizarro@gmail.com :)

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio