SENIORS AUTONOMICA

28 de Enero de 2015

CAPACIDAD DE DECISION

Tras la victoria ante Distrito 21 había que certificar el paso adelante dado y poner el mejor colofón posible al fin de semana. Iniciábamos el partido del Senior Femenino con las sensibles bajas de Inés, en la recta final de la recuperación, Pauli fuera de Madrid despidiéndose de su abuelo y de Ana. El rival con muchos años de baloncesto a sus espaldas iba a plantarse en zona los 40 minutos y las pizarritas iban a oponer defensas alternativas, individual y zonal pero todo campo tratando de asfixiar a las rivales y dominar el tempo del partido.

Desde el principio Pizarro toma el mando de las operaciones manteniendo a una distancia prudencial a Joyfe, que sin embargo siempre va a estar en el partido, acechante,  con su  jugadora de perímetro 11 como referencia ofensiva.

El partido se puede resumir en términos ciclistas con Joyfe haciendo la goma, pero cada vez que se acercaba, Pizarro daba otro tirón en el marcador, para esta labor hoy tendremos que destacar a nuestra MVP de la semana Bea Moreno con su mejor anotación del año, 21 chinos y 5 aciertos desde el 6,25.

Con la capacidad de decisión de Moreno y la eficacia en el robo de Alba en nuestra defensa desde los Balcanes, el encuentro se decanta para las granates y así poder disfrutar “sentado” de los últimos segundos del partido.

+10 49-59 final, a destacar sin duda la labor de Clara durante todo el partido en una gran forma desde la vuelta de vacaciones, la segunda parte de Patricia enchufando e intensa en todas sus acciones y la ayuda de la junior Marta dando minutos de calidad como 1 y 2.

ALGO MAS

La tarde del domingo comenzaba con el derby Pizarro-Fuentelarreyna que tantas historias nos ha dejado en los últimos años. La hermandad presidió el partido tanto en la pista como en la grada. Pizarro tras una racha negativa necesitaba recuperar las sensaciones de principio de año y no había mejor rival para hacerlo.

Esta vez se podía contar con todos los efectivos, tuvimos el placer de disfrutar unos minutitos del gran Archanco, Alberto “Burgos” dominó los aros, Joaquín nos mostró su calidad en pequeñas dosis, Sergio Moreno completando un buen partido, la veteranía  de Iván siempre presente y Mariano acertado en sus penetraciones.

En frente Fuente con su base Pitu lesionado, con Gallo desacertado en buena parte por la defensa granate y con Álvaro cargado de faltas pronto, aguantaron poco el tren puesto por Pizarro.

Enhorabuena a todos por esta importante victoria 71-59 final y que sirva de despegue de cara al último tercio de la temporada. Unidos en un mismo objetivo seremos más fuertes.

Crónica by Zarko Paspalj

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio