El duelo entre los 2 invictos del grupo del cadete granate no iba a defraudar las expectativas creadas, Pizarro se presentaba con la baja de última hora de Beltrán y quedándose fuera del 12 elegidos Sergio Trigo.
Distrito y Pizarro salen a defender a toda pista no cediendo un metro al rival, constantes alternativas en el marcador en la 1ª parte.
Ritmo, velocidad, intensidad, canastas de bella factura y la máxima concentración de todos los jugadores de Pizarro que salieron a jugar al Tabarca Arena, el partido lo requería. Nos vamos +4 al descanso 29-25 y todo por decidir.
Mediado el 3º cuarto los granates como un martillo pilón golpeando a su rival va a surtir efecto, en 5 minutos desatados en ataque de Miguel, Javi y Jorge, con este último creciendo en confianza en su mejor aparición de la temporada, 49-31 final del tercer cuarto.
Con la diferencia de +22, Distrito saca la casta y el acierto exterior con 3 trikis en menos de 2 minutos reduce la distancia hasta el 56-47, la victoria hubo que pelearla hasta el último segundo pese a que el resultado final diga lo contrario, 71-55 hubo que dar el 100% para mantener la imbatibilidad.
Quiero destacar a un jugador que tras 2 partidos fuera de las convocatorias aprovechó al máximo todos sus minutos en pista, jugando con decisión y aportando al equipo lo que este necesitaba, no es otro que Carlos Barba.
Ahora empieza la 2ª vuelta que no va a resultar sencilla con rivales complicados y con una motivación extra por enfrentarse a los líderes invictos.
Crónica by Zarko Paspalj