Tiempo de Playoff Tiempo de Mata-dores

15 de Abril de 2014

Llega el momento caliente de la temporada, las competiciones se resuelven y los jugadores más grandes aparecen, pero vayamos por partes como diría Jack el Destripador.

JUNIOR FEMENINO Veritas – Pizarro

Partido de ida de las semifinales con todas las jugadoras disponibles y la única baja de Lucía Miras por decisión técnica, menudo marrón para Miguel tener que desconvocar a una chica para estos partidos.

Veritas sale muy acertada 7-1 de parcial, no fue más que un espejismo, Pizarro toma rápidamente las riendas del encuentro.

La superioridad bajo los aros, el acierto ofensivo de Mei y la defensa de desgaste sobre la base rival va a darnos las máximas diferencias de 10 puntos.

Pero Veritas son unas peleonas su gran intensidad defensiva mezclada en algún momento con la permisividad arbitral, va a reducir las distancias poniendo en peligro la victoria.

Son ahora Andrea y Silvia de Lera quienes nos mantienen arriba viendo el aro rival.

Al final 4 arriba 34-38 y todo por decidir en la vuelta en la Masó 19:45 sábado 27, A por la final y el ascenso a Preferente..con las 13 jugadoras aportando dentro y fuera de la cancha no se puede escapar.

SENIOR MASCULINO Villanueva de la Cañada – Pizarro

La derrota del domingo pasado dejaba una sola bala en la recámara a Pizarro y la ausencia de Maduro no era un buen presagio.

Primeras ventajas para los locales pero Pizarro no pierde la cara al partido.

Algunas pérdidas de balón y la diferencia se va ampliando, la eliminatoria corre peligro, pero la zona de Villanueva es destrozada por Sergio Moreno con 4 trikis, al descanso Pizarro ha logrado la remontada 2 arriba.

En los 5 primeros minutos del tercer cuarto el mejor parcial a favor de los de Manolo, 12 arriba con sólo 3 puntos recibidos, nuestra zona 2*3 supone un muro para los locales, con un Burgos dominante e
intimidador.

Ya con defensa individual llega el acierto exterior de los verdes y nuestras dudas, el partido se dirigía al final emocionante de alternativaa que se merecía.

Con empate a poco mas de 30 segundos para el final, es cuando aparecen los más grandes, Mister Archanco enchufa un triki para callar a la grada local.

Ellos meten una canasta de 2 y hacen falta a Mariano que no va a estar acertado en los libres fallando los 2, en el rebote una rigurosa falta de Miguel y Villa convierte los 2 libres.

10 segundos, 1 abajo, timeout de Pizarro para sacar de pista delantera y preparar el último ataque, Villanueva cambia a 1-3-1.., Germán logra dar el balón a Miguel que asiste a Iván.

Las décimas de segundo más largas de la temporada, al estilo Match-Point de Woody Allen, cambiando el aro por la red, aquel va a ser el juez. del partido, el balón bailando sobre el aro una eternidad, para al final 2 puntos para Mata, los clásicos vuelven por playoffs.

Con 2 segundos Villanueva no es capaz anotar,  67-68 final eliminatoria igualada, la resolución será en casa.

Recordamos las citas ineludibles para después de vacaciones, SÁBADO 26 19:45 JUNIOR FEMENINO y DOMINGO 27 17:15 SENIOR MASCULINO, disfruta del mejor ambiente de basket en la Masó.

Crónica by Zarko Paspalj

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio