UN EQUIPO DE BALONCESTO

24 de Mayo de 2013

Hace poco mas de 3 años, arrancamos de nuevo con la aventura del baloncesto femenino, llegando a hoy con la sensación del trabajo bien echo.

El triunfo actual de la sección femenina,  con su Cadete Granate metido en semifinales de playoff de ascenso a preferente, no es mas que el reflejo y la continuación del esfuerzo y la implicación de aquellos que iniciaron de nuevo, esta mas que brillante nueva andadura de la sección femenina.

Gracias a los tres.

TEMPORADA.

Con esta foto hemos terminado la temporada.

Hemos conseguido tener un equipo de baloncesto, donde nuestras ocho jugadoras se sienten apoyadas ente ellas y se sienten compañeras. Hemos conseguido también sonreír.

Empezamos la temporada con ocho jugadoras de las cuales cuatro eran nuevas en Pizarro, la acogida fue fantástica y la integración total. Poco a poco fuimos confeccionando el equipo intentando ponernos todas al mismo nivel.

Empezamos la competición municipal en un grupo de 8 equipos en la categoría infantil. En esta competición quedamos terceras solo perdiendo con rivales de la talla de Halcones y Colegio Montealto, con un potencial físico más potente que el nuestro.

Durante esta competición aprendimos a luchar, a competir, a divertirnos, a sonreír. Intentamos tener las herramientas suficientes para poder suplir nuestra falta de físico con una mejor técnica individual. Intentamos entrenar y desarrollar las armas suficientes como para poder enfrentarnos en un 1 contra 1 contra cualquier rival. Intentamos tener la suficiente intensidad defensiva partiendo de posiciones básicas de defensa entrenadas.

Qué conseguimos?. Pues conseguimos manejar balón, hacer salidas directas, hacer salidas cruzadas, atacar el aro y todo esto con ambas manos. Conseguimos sacar rápido de fondo después de canasta, conseguimos una gran intensidad defensiva,  tener ganas de jugar al baloncesto y conseguimos tener ganas de que llegará el fin de semana para poder jugar el partido.

Todo, es cierto, dentro de nuestras limitaciones, tanto técnicas como de competición, pero también es cierto que nos queda otro año de Infantil, cosa que no pueden decir muchos de los equipos con los que nos hemos enfrentado.

Empezamos la Liga de Primavera, siendo esta una competición de cuatro equipos y habiendo quedado segundas sólo superadas por el equipo de Halcones, en un partido épico por nuestra parte. Lo bueno es ver los avances conseguidos contra este equipo con el que nos hemos enfrentado en tres ocasiones, habiendo perdido en las dos primeras por contundentes derrotas y si bien la tercera también lo fue, lo fue menos, sobre todo por el buen sabor de boca de mantenernos en el partido durante los dos primeros periodos llegando al descanso con una diferencia de sólo 2 puntos. En el tercer periodo fuimos incapaces de mantener el resultado y caímos ante el mejor juego de Halcones, intentando levantar la cara en el cuarto periodo y terminando el partido tremendamente satisfechos por el trabajo realizado. Esto da cuenta del trabajo que realizamos durante la semana y de la motivación que tiene el equipo.

Este fin de semana fue nuestro último partido, el cual jugamos contra Sagrado Corazón, terminamos con victoria. En este partido nos habíamos propuesto intentar elevar nuestra capacidad anotadora y también fue un reto conseguido con 43 puntos anotados.

Lo cierto es que en cada partido hemos intentando marcarnos algún objetivo, ya sean puntos, defensa, ataque estático, tiros libres, tiros de tres, compañerismo, agresividad y la verdad es que lo hemos conseguido.

Como entrenador solo me queda dar la ENHORABUENA al equipo de forma conjunta y a cada una de sus jugadoras de forma individual, a nuestra capitana también por haber sabido ejercer el cargo, dar también las gracias a las jugadoras Alevines que vienen a entrenar con nosotras y a jugar en algunos partidos. Dar también las gracias a los Padres por transmitir, entre otros, ese espiritu de responsabilidad con el equipo y esto esta conseguido puesto que con una plantilla tan corta no hemos tenido en toda la temporada ningún problema para poder jugar los partidos.

Ha sido una buena temporada, que espero sea la primera buena de este equipo y que tenga continuidad y futuro.

Por cierto necesitamos más chicas, a partir de ahora tenemos que hacer operación amigas.

Un saludo.

INFANTIL FEMENINO.

3 Comentarios para UN EQUIPO DE BALONCESTO

  1. Alfredo dice:

    ¡¡Grande este EQUIPO!! Enhorabuena por el año tan bueno que habéis hecho y sobre todo por esos objetivos de compañerismo, entrega, responsabilidad y compromiso con el equipo, etc. alcanzados.

  2. Chema dice:

    ¡Enhorabuena! Pedazo de temporada y gran evolución. Y es que da gusto veros entrenar.

  3. Danae dice:

    Grandisimo esfuerzo y que siga ese esfuerzo
    Tenemos unos grupos de chicas que dan el 100%
    Jose y jugadoras del infantil femenino estar satisfechos que habeis mejorado muchisimo y seguir asi que cualquier logro que querais conseguir lo tendreis
    No me enrrollo mas que sino escribo la biblia jajajaja

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2020 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio