UN GRUPO DE AMIGAS

21 de Marzo de 2014

 Hace más 6 años un pequeño grupo de entrenamiento de alevines mezclando chicos y chicas empezaban a dar sus primeros pasos en el baloncesto, en La Masó.

Al año siguiente José Manuel se hace cargo del primer equipo plenamente femenino en C.B.Pizarro, tras la desaparición de la sección en el décimo aniversario del club.

Poco a poco se van uniendo más chicas al equipo y al terminar la etapa infantil, el entrenador había conseguido formar un EQUIPO.

Bajo las órdenes de Jorge en cadete, se van convirtiendo en verdaderas jugadoras de baloncesto, teniendo el premio competitivo el 2º año de alcanzar el tercer puesto en Cadete Federado.

Este año van haciendo sus primeros pinitos como entrenadoras en los equipos de escuela del club, con Miguel al frente ya de estas Juniors, este grupo de amigas disfruta todas las semanas de su gran pasión, el baloncesto.

Ellas han sido el germen del rebrote del femenino en nuestro Club, sin duda habíamos llegado a olvidar lo que nos estábamos perdiendo, por primera vez desde hace más de una década disfrutamos de una sección femenina completa de arriba abajo.

Empezando por un Senior superimplicado en todas las actividades del Club, quien diría que sólo llevan unos meses con nosotros, pasando por las junior un ejemplo para los equipos de cantera, las cadetes e infantiles en un año de crecimiento exponencial, las alevines una joyita por pulir y terminando por todos los grupos de mini y de escuela  que llenan de ilusión las canchas de La Masó e Isla de Tabarca, sin olvidarnos de las valientes veteranas de los viernes entrenando todo el año contra las inclemencias meteorológicas y la escasez de efectivos.

Este fin de semana han logrado las Juniors, como bien sabréis,  meterse en los playoffs de ascenso a Preferente tras dos victorias de categoría, la primera del sábado con una Marta Moreno excelsa en la dirección del equipo, marcando el tempo de su equipo en todo momento.

Y el domingo la segunda victoria,  con una de las postes más determinantes de la Liga al frente: Andrea, imparable en anotación, cualquiera de las 2 se merecería el MVP de la semana.

Ahora a seguir disfrutando de lo que nos vaya dando la competición, y si puede ser una final con las chicas de Nanón, co-fundador de Pizarro, y su querido equipo del Valdeluz.

Crónica by Zarko Paspalj


Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio