¿Qué es el C.B Pizarro?

¿QUÉ ES EL C.B. PIZARRO?

PRESENTACIÓN

El Club Baloncesto Pizarro es una entidad deportiva con 25 años de experiencia ininterrumpida ubicada en el Distrito Fuencarral-El Pardo que cuenta actualmente con 300 jugadores/as distribuidos en equipos de todas las categorías.

En marzo de 1992, se fundó el Club de Baloncesto Pizarro y desde sus inicios fue surgiendo la idea de crear un club diferente que fuese un ejemplo en el fomento del deporte.

El objetivo principal del Club es la mejora de los jugadores tanto en el plano técnico como en el humano, por medio del trabajo de nuestro cuerpo técnico supervisado por nuestro departamento de seguimiento y formación de entrenadores.

La base fundamental del proyecto es la idea de deporte para todos.

Desde el principio se acordó que no se sería selectivo con los jugadores y que se proporcionaría la posibilidad de entrar a formar parte del Club a todo aquel que quisiera jugar al Baloncesto, independientemente de su nivel técnico o de otro tipo de consideraciones.

El hecho de tomar este principio básico se debe a la convicción de que el deporte es una parte fundamental de la educación y la formación del individuo.

Cualquier miembro del Club, ya fuera jugador o entrenador, debe guiarse por una serie de pautas, tales como la disciplina deportiva, el trabajo en equipo y el compañerismo.

Es por esto que el Club debe prestar una atención importante a otro tipo de actividades complementarias, tales como fiestas fin de temporada, campus de verano o Viajes-Torneo.

Pero el Club de Baloncesto Pizarro también pretende ser diferente en cuanto a los entrenadores.

Desde el principio se acordó la creación de una sección dedicada a la dirección técnica y la formación continua de los entrenadores. Se unificarían los criterios de entrenamiento, de tal forma que todos los equipos trabajasen siguiendo una misma concepción del Baloncesto.

En este sentido, se realiza un seguimiento personalizado y continuo de la labor de cada entrenador y se organizan reuniones periódicas y charlas técnicas para unificar criterios y avanzar en el conocimiento de nuestro deporte.

Por último, y no menos importante, queda el aspecto social del Club. Educar a nuestros jugadores/as en un ambiente de sana convivencia, de tolerancia y respeto hacia los demás.

A lo largo de los años cientos de jugadores/as se han iniciado con nosotros en la práctica del Baloncesto, llegando a competir muchos de ellos en categorías nacionales.

Gracias al trabajo realizado, la Federación de Baloncesto de Madrid nos otorgó la Placa de Honor como Club destacado por su labor en el año 1999.

EN LA ACTUALIDAD

Para esta temporada 2017-2018 contamos con 300 jugadores/as, 20 entrenadores/as, equipos por categorías tanto Masculinos como Femeninos desde grupos de Pre-iniciación (4 a 7 años) pasando por las categorías de Minibasket (Benjamín y Alevín) hasta los equipos de canasta grande (Preinfantil, Infantil, Cadete, Junior, Sub-21 y Senior) compitiendo en los Juegos Deportivos Municipales y en la Federación de Baloncesto de
Madrid.

En las últimas temporadas hemos impulsado nuestra sección de Baloncesto Femenino incorporando cada año un mayor número de jugadoras y aumentando el número de Equipos Femeninos en nuestro Club.

Dirigimos además la Escuela de Baloncesto del C.P. Herrera Oria.

Destaca la participación de nuestro equipo Senior en la 1ª División Autonómica Serie “A” de la Federación de Baloncesto de Madrid, consiguiendo la Temporada 2012-13 la clasificación para la Fase Final de Madrid de ascenso a 1ª División Nacional.

INSTALACIONES

Los entrenamientos de nuestros equipos de cantera de canasta grande se realizan en el Pdvo. Isla de Tabarca. C/ Santiago de Compostela, 104.

Los entrenamientos de nuestra Escuela de Minibasket y los equipos Sub-21y Seniors (Masculino y Femenino) se realizan en el Pdvo. Mpal. La Masó, C/ La Masó, s/n. (Colonia Mirasierra)

En esta temporada gestionamos la nueva Instalación del Pdvo. Las Tablas y estamos implantando una nueva Escuela de Baloncesto en esta zona del Distrito.

DIMENSIÓN SOCIAL

Una de las riquezas de nuestro Club reside en el aspecto social que genera un clima de convivencia inigualable entre todos los miembros del Club. Muchas de las actividades que se vienen realizando ayudan a crear ese buen ambiente:

- Viajes deportivo-culturales con todos los equipos del Club.- Campus de verano para el perfeccionamiento de los valores humanos y técnicos.

www.campusbaloncesto.com

- Torneos de Preparación-Pretemporada
- Streetball 3×3.
- Torneo de Minibasket organizado por el Club.
- Organización de Conferencias Técnicas para entrenadores.
- Servicio de Página Web Oficial: www.baloncestopizarro.com
- Servicio de Redes Sociales Oficiales del Club: Facebook y Twitter.
- Servicio de información continua a través del Boletín Informativo Pizarro (BIP)
- Fiesta Deportiva Anual.
- Torneo Anual 2×2.
- Participación en las Fiestas de Bº del Pilar.

En conclusión, somos un Club que se dedica a realizar una labor seria y responsable de formación de chicos y chicas a través de lo que es nuestra especialización, el Baloncesto. Nos encontramos en pleno crecimiento y cada vez son más las actividades que estamos realizando para apoyar ese despegue y fidelizar a todos los que forman la gran familia que es el Club Baloncesto Pizarro.

Atentamente,

Fernando Jiménez Ortega
Director Técnico C.B. Pizarro

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio