No hay nada mejor para un jugador que volver a la senda de la confianza. Es posible que a veces estar obsesionado en no cometer errores suponga un obstáculo para el desarrollo natural de las habilidades de un jugador.
Salir y disfrutar en la cancha está muy relacionado con el estado anímico de un jugador. Sí cada vez que cometes un error tu mente no te prepara para un acierto, estarás cometiendo dos errores y así entrarás en un círculo donde el error es la solución a tu falta de acierto.
Muestra más que evidente esto es lo sucedido en el segundo partido de playoff del primera autonómica. Tras una primera parte (28-23) ausente de confianza y sembrada de miedo ante el error, el equipo supo reponerse con una buena y valiente segunda, que confirmo la clasificación para cuartos de final.
A destacar el esfuerzo bajo los aros de nuestro juego interior que convirtieron nuestra zona en un fortín del que no escapaba un rebote y la aportacion en ataque de Iván Mata y Joaquín “Curry” que tras varias jornadas jugando con menos confianza del baloncesto que realmente poseen, esta vez si, masacraron el aro contrario con sus tiros a media y larga distancia.
Miedo = 23 puntos en 20 minutos
Jugar a lo Stephen Curry = no tiene precio.
http://m.youtube.com/#/watch?v=Dbk7BlCShsE&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DDbk7BlCShsE
Enhorabuena por la clasificación. Normal que Joaquín hiciese un partidazo después de haber estado viendo a los infantiles.
¡A por todas en cuartos!