RESUMEN DE LA JORNADA

11 de Febrero de 2013

Empezando por los mas pequeños.

El benjamín de primer año , es la fiesta del baloncesto, esta jornada no he podido disfrutar de verles corretear por la cancha, pero sin duda ha tenido que ser un espectáculo verles meter sus muy meritorios 8 puntos, y el benjamín de segundo año sigue con su buena trayectoria y disfrutando de su segundo año en la competición.

Nadie podrá decir que las alevinas de jorge no luchan o se esfuerzan al máximo ,pero esta jornada, las chicas grandotas de Pilaristas estuvieron mas entonadas.  Según me cuenta Alfredo (entrenador) sus pequeños del alevín , en un partido apretado , se llevan la victoria ante el Colegio El Prado, jugandose el segundo puesto del grupo y así jugar un meritorio, y a la vez anecdótico “play off” ,enhorabuena.

Viendo jugar a nuestro preinfantil, se puede decir, que pase lo que pase en esta fase, tenemos cociendo una buena hornada de jugones, un grupo  amplio de jugadores de un nivel muy parejo.

El resultado de esta jornada,  me hace intuir que,las infantiles, han vuelto a su nivel y confianza en el juego, si bien la anterior jornada, después de hacer buen baloncesto, pero, no  tener mucho acierto en el tiro ,se les escapo la victoria en la prorroga por un punto. Parece que esta jornada los dos aspectos se han vuelto a encontrar.

Quiero hacer mención especial a los Infantiles, no solo porque sean mis jugadores, si no porque son jugadores. La demostración de personalidad que hicieron este sábado en Tabarca, a mi juicio, es un referente para otros equipos. Un partido que a falta de 7 minutos teníamos muy complejo (-11), este equipo demostró carácter, dentro de la cancha y desde el banquillo, animando, corriendo, defendiendo, y anotando, demostrando que sintiéndote jugador de baloncesto, muchas veces tampoco hace falta mucho mas,  luchar y disfrutar de lo que te emociona. Bravo.

Una jugadora de Alameda de Osuna, la pesadilla de las granates de Jorge, primera derrota en la segunda fase y aprendiendo.

El cadete blanco, sigue su adaptación a la categoría, con una nueva incorporación , que parece adaptarse muy bien al equipo y al juego.

El cadete masculino vuelve a Madrid con una derrota, en este , yo creo , mas asequible grupo  para un equipo, que, a parte de estar adaptandose a la categoría, aun tiene que engranarse con los nuevos jugadores que han aterrizado en su plantilla.

Victoria del Júnior blanco en casa, ante un mas que aburrido Mejorada , que planteo una interesante zona , llamémosla , “no quiero que me metan una paliza”, que ni les sirve para aprender, ni  para no perder de paliza y ni mucho menos para tener ni una posibilidad de ganar, y aunque el partido resulto aburrido, por lo menos ,a los nuestro les sirvió para practicar ataque contra zona 40 minutos con defensor.

Caso a parte es el júnior Granate, que teniendo potencial técnico para dar mucho mas juego, su mentalidad los lleva a momentos en los que parece estar a merced de las circunstacias, 22 – 9 en el segundo parcial, que se vuelve una losa para el resto del partido.

El sub21 cae derrotado en la cancha de Baloncesto Torrejón.

Gran ambiente en La Maso para ver al 1ª Autonómica seria A, expectación y publico en las gradas , no es para menos después de 7 victorias consecutivas.

D one a P8.

NO DECEPCIONA, el senior juega a un gran nivel, de echo ayer, incluso con las bajas de las dos torres del equipo, el baloncesto de los nuestros pasa por encima de Alameda de Osuna. En las caras de los rivales, se puede apreciar, la desesperación de tener enfrente a un rival tan entonado y con tanta confianza, en su defensa, en su  ataque, en el juego individual y en el colectivo. Este equipo tiene personalidad, pero lo mas importante, como me decía un padre al terminar el partido, se nota que les gusta jugar, que disfrutan.

Agradecer a Manuel , entrenador del equipo,  la oportunidad que le dio a uno de mis juniors, de probar que se siente al vivir este ambiente y esa idea de baloncesto, que a mi, personalmente, me emociona.

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2020 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio