Utilización del seguro deportivo

1 de Octubre de 2014

El funcionamiento que tenemos respecto a los jugadores/as lesionados es el siguiente:

Disponemos de un seguro médico que pagamos a la Federación de Baloncesto de Madrid que incluye entrenamientos y partidos con el que están cubiertos todos nuestros jugadores que compiten. Están cubiertas todas las lesiones deportivas, urgencias, consultas para seguimiento de la lesión, pruebas como radiografías, resonancias, rehabilitación e incluso operaciones.

Si algún jugador/a quiere usar el seguro médico sólo tiene que comunicárnoslo y el Club Pizarro se encarga de solicitar el volante correspondiente en la Federación y se le entrega al jugador de tal manera que no tiene que desplazarse para conseguirlo ni asumir ningún gasto por ello ni por los siguientes volantes que fueran necesarios ni por toda la cobertura médica que sea necesaria antes ni después.

Si la lesión es en un partido, el jugador puede ir a urgencias del Centro Médico concertado con la aseguradora ASISA en caso de ser jugador federado y portar su ficha de jugador. En las siguientes 72 horas deberá presentar en ese Centro Médico un volante de accidente que le conseguimos nosotros en Federación.

Los jugadores lesionados deben de seguir asistiendo a los entrenamientos siempre que sea posible que se desplacen. Esto es muy positivo por varios motivos:

- Aprovechamiento del entrenamiento para realizar algunos ejercicios, p.ej.: con una lesión en la mano se protege convenientemente y se pueden hacer diversos ejercicios de mejora del bote, manejo de balón, coordinación de pies, carrera, etc… siempre utilizando solamente la mano no lesionada y haciendo estos ejercicios individualmente bajo la supervisión del entrenador.

- Adquirir los conocimientos técnico-tácticos que el entrenador esté enseñando, de tal manera que el conocer la teoría hace que cuando el jugador lesionado se  reincorpore con normalidad, tenga conocimientos de esa parte teórica que le ayudarán para las ejecuciones prácticas.

- Conocer los nuevos ejercicios de los entrenamientos, asimismo cuando pueda realizarlos con el resto del grupo ya sabrá como ejecutarlos.

- No perder el contacto con compañeros y entrenador, estando al tanto de todas las noticias del equipo,  esto es muy importante como parte de la relación entre los miembros del equipo y para conseguir una buena integración entre todos.

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio