COMUNICADO OFICIAL

3 de Abril de 2020

C.B. PIZARRO C/ Alfredo Marquerie, 10; esc. 1; 4oD Madrid 28034 Tfno: 696.79.76.69 www.baloncestopizarro.com cbpizarro10@hotmail.com C.I.F.: G803444920001

COMUNICADO OFICIAL C.B. PIZARRO

Madrid, 1 de abril de 2020

Estimados amigos/as,

Os enviamos este comunicado oficial importante del Club Baloncesto Pizarro para explicar y aclarar la situación actual del Club ante la pandemia global generada por el COVID-19. En nombre de la Dirección del Club, Directiva, Entrenadores y demás personal perteneciente al C.B. Pizarro, os deseamos de todo corazón que estéis todas las familias lo mejor posible dentro de las circunstancias actuales. Estamos seguros que todos juntos superaremos esta situación inédita en nuestra sociedad y que saldremos adelante y más fuertes, para afrontar la vuelta a la normalidad tanto en el ámbito laboral como en el resto de actividades y en las relaciones personales y gestión de las emociones y sensibilidades.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CLUB

• Como sabéis, desde el martes 10 de marzo el Club ha tenido que parar su actividad por indicación de la Consejería de Salud y Deportes de la Comunidad de Madrid y por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno el día 14 de marzo.

• La Federación de Baloncesto de Madrid ha prorrogado la suspensión temporal de sus actividades y de las competiciones hasta el 12 de abril por indicación de la Federación Española de Baloncesto que a la vez sigue las directrices del Gobierno en su anuncio de prorrogar el Estado de Alarma hasta esa fecha del 12 de abril.

• Volveremos a la actividad en cuanto así lo indiquen desde el Gobierno con la incorporación a la actividad normal que suponemos que se hará progresivamente una vez se establezca el final del Estado de Alarma y de tal manera que siga siendo lo más prioritario la seguridad para la salud de todas las personas.

• Mientras tanto hemos enviado una Preparación Fisica para realizar en casa, diseñada por nuestro Preparador Físico, para los equipos de canasta grande, desde Preinfantil hasta los equipos Senior, masculino y femenino y los equipos de Veteranos y Veteranas. Os animamos a que los jugadores/as realicen esas tablas de ejercicios físicos con la regularidad necesaria para mitigar los efectos negativos provocados por el parón físico que puede hacer mella en músculos y articulaciones y también para cuidar el aspecto mental que puede desarrollar ansiedad y otro tipo de alteraciones lógicas que conllevan una cuarentena de estas dimensiones.

• Por otro lado, algunos entrenadores de manera voluntaria, están realizando sesiones de TeleBaloncesto con sus equipos, combinando trabajo físico con teórico. Lamentablemente no todos los entrenadores estamos pudiendo realizar esas interesantes sesiones, ya sea por la falta de recursos tecnológicos adecuados o porque están al cuidado de sus familiares mayores o incluso por su situación personal por infección por el coronavirus de varios miembros de sus familias.

• Es importante indicar que hemos que tenido que aplicar ERTES a los Entrenadores/as con contrato en Régimen General que han sido gestionados por nuestra Gestoría, y que podrán volver a la situación contractual habitual cuando se recupere la actividad normal.

• En el caso de otros Entrenadores y miembros de la Dirección del Club, algunos somos Autónomos y tenemos otra problemática como sabréis por las noticias que se están dando estos días.

FINANCIACIÓN DEL CLUB Y SITUACIÓN ECONÓMICA

• El Club como sabéis se autofinancia con las cuotas de los padres sin otras ayudas ni públicas ni privadas, sin ningún tipo de Subvención ni Patrocinio.

• El pago de cuotas está establecido por trimestres para facilitar su pago, pero está prorrateado teniendo en cuenta los gastos totales de una temporada deportiva completa de septiembre a junio.

• A diferencia del funcionamiento de por ejemplo un gimnasio o una academia de idiomas que de manera general funcionan mes a mes, en un Club de Baloncesto el desequilibrio entre los diferentes meses de una temporada son muy pronunciados, hay meses que ese equilibrio se inclina en mayor número de gastos que de ingresos y justamente en el último trimestre (abril, mayo y junio) ese equilibrio se compensa ya que es el trimestre favorable en cuanto a ese equilibrio gastos/ingresos, por lo que la situación nos ha llegado en el peor momento, parte de las cuotas del último trimestre se utilizan para abordar gastos pendientes como el pago de sueldos de entrenadores de febrero y marzo y otros gastos más a cubrir y el resto de temporada ya se puede cubrir de manera normal.

• Pondré algunos ejemplos de gastos que se deben realizar desde septiembre y que cubren toda la temporada:

Gastos de Inscripciones de equipos en competiciones federadas y municipales, gastos de licencias federativas de jugadores/as y Cuerpo Técnico, seguros médicos para los jugadores/as y Cuerpo Técnico.

Pagos de las instalaciones deportivas en régimen de cesión anual como las horas de entrenamiento para toda la temporada de los Pdvos. La Masó y Vicente del Bosque.

Pagos a principio de temporada de otras secciones del Club como los Departamentos de Comunicación y Marketing (con el mantenimiento de las web del Club y del Campus) Departamento administrativo, compra de material como balones y complementos técnicos y de coordinación para trabajo en pista y trabajo físico, Seguro de Responsabilidad Civil y otros varios más.

• Otros gastos si son mes a mes (aunque dependiendo del mes a veces hay que hacer variaciones):

Departamento Técnico (sueldos de Coordinadores, Entrenadores, Preparador Físico) y resto de personal de otras secciones y Departamentos.

Gastos de Gestoría y seguros sociales de los contratos.

Arbitrajes de partidos federados y prorrateos de desplazamientos de equipos arbitrales.

Cheques médicos para atención de lesiones cubiertas por el seguro médico federativo de ASISA ya pagado para todos los jugadores y Cuerpos Técnicos de todos los equipos a principio de temporada.

Pagos de las instalaciones deportivas en régimen de alquiler de las horas de entrenamiento de los Pdvos. La Masó y Vicente del Bosque.

Pagos de los alquileres de pabellón para los partidos disputados en el Pdvo. La Masó.

• Y aparte hay otros gastos de finales de temporada para todo lo relacionado con los eventos que organiza el Club entre mayo y junio como el Torneo de Minibasket, el Día del Veterano y Veterana, Fiesta final de temporada para todo el Club con torneo 2×2 o 3×3, etc… pero estos eventos finales están dentro del último trimestre por lo que se sufragan con el equilibrio económico positivo que conseguimos con las cuotas del 3er trimestre final de cada temporada.

Teniendo todo esto en cuenta pero pensando que todos tenemos que adaptarnos en esta situación de excepcionalidad dado que la actividad del Club esta suspendida hasta nueva orden y los jugadores/as por el momento no pueden entrenar ni jugar partidos, hemos decidido lo siguiente:

NO vamos a pasar ningún recibo correspondiente al último trimestre (abril/mayo/junio) de motu proprio.

Únicamente los padres que nos enviéis email a la dirección: cbpizarro10@hotmail.com indicando que pasemos un recibo especificando fecha e importe a cargar (trimestre, 1/2 trimestre o una cuota mensual) sólo en ese caso pasaremos ese recibo en particular.

En este último caso compensaremos ese pago una vez que sepamos cuando será la vuelta a la actividad.

Por ejemplo si la vuelta es en mayo, y se ha abonado el trimestre completo (abril/mayo/junio), compensaremos el mes de abril.

O si la vuelta a la actividad es más tarde, compensaremos lo necesario como matrícula de inscripción para nueva temporada, cuota de septiembre o incluso la parte que corresponda del 1er trimestre (octubre/noviembre/diciembre) de la nueva temporada.

En resumen, cualquier pago efectuado por un mes que no tengamos actividad, tendrá la garantía de ser compensado.

CUOTA DE MARZO

Se compensará también la parte de marzo de 2/3 de mes que ya se ha abonado.

CUOTA 3er TRIMESTRE YA ABONADA

Algunos padres ya habéis abonado el importe del último trimestre por lo que será aplicado el sistema de compensación explicado anteriormente.

XX CAMPUS DE BALONCESTO “ÁVILA 2020”

En otro orden de cosas, acabamos de abrir el plazo de inscripción de nuestro Campus.

• Adjuntamos en este email el Boletín Informativo correspondiente al Campus.

• Para el turno del 1 al 10 de julio contamos con 76 plazas.

• Tenéis toda la información en la web: www.campusbaloncesto.com

• En esta nueva edición hemos añadido una claúsula especial:

*Garantía de devolución integra del importe pagado si el Campus no pudiera celebrarse por el COVID-19

Para terminar,

Os deseo lo más importante, que estéis bien de salud, que os cuidéis mucho y cuidéis a los vuestros.

Pronto nos veremos y podremos darnos ese gran abrazo que todos nos merecemos.

EL CLUB BALONCESTO PIZARRO VOLVERÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA.

Atentamente,

Fdo.:

Fernando Jiménez Ortega Director Técnico C.B. Pizarro – Madrid www.baloncestopizarro.com

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2020 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio