La visión de Paspalj

16 de Octubre de 2014

PRUEBA SUPERADA

Segundo partido de la temporada y prueba de fuego para evaluar hasta donde puede y quiere ser competitivo nuestro Senior Femenino.

El rival Pureza de María, que alcanzó playoffs el año pasado, no iba a ser sencillo, Pizarro afrontaba el partido con la única baja de Lorenzo pero con todas las ilusiones puestas en terminar victoriosas en un fin de semana largo y festivo.

El primer cuarto evidencia la superioridad de las postes de Miguel, que queda reflejada en el marcador con el especial acierto de Alba, 11-16.

La defensa individual de las locales se va ajustando evitando los puntos interiores de las Pizarritas, las sensaciones del partido cambian aunque al descanso la ventaja sigue siendo nuestra con una canasta final de Ana, 19-23.

Esas malas vibraciones se iban hacer más patentes al inicio del tercer cuarto con las primeras ventajas de Pureza, 26-23. Pizarro entra en un periodo de cierto caos con perdidas rápidas de balón, pasos, 3 segundos en zona, vamos lo que entendemos por un “grumo”.

A esto se le agravaba el problema de faltas de Remedios y Chus, pero el cambio defensivo en Pizarro, donde quisiera destacar el trabajo de Clara y Patricia, y  esto unido a la salida de Marta que superando los nervios e imprecisiones iniciales,  ahora si domina el tempo del partido; hace que Pizarro retome el mando del partido.

Marcador ajustado hasta el final, cuando los corazones se aceleran Bea Moreno es capaz de mantener la cabeza fría convirtiendo desde el tiro libre otro 2 de 2 el domingo, 40-44, manteniendo la condición de invictas esta temporada. No debe preocupar un tema más coyuntural que estructural, con sólo un triki en todo el encuentro; primera prueba superada, si somos capaces de minimizar los errores y que cada una vaya asumiendo el rol que le corresponde en cada momento podremos ser competitivos durante todo el año.

PREPARADOS, LISTOS..

Último ensayo del KDT Granate previo al inicio de la competición federada, saldado con una amplia victoria a domicilio sobre Tres Cantos.

No obstante el resultado no debe ocultarnos muchas lógicas carencias por el momento en el que nos encontramos, carencias a nivel táctico como de intensidad. El marcador no puede marcar nuestra intensidad de juego sino se quieren repetir errores pretéritos.

El encuentro contra Tres Cantos no tuvo mucha historia ante la superioridad demostrada, pero si sirvió para ir dando ritmo de partido a los nuestros.

Empieza un año con muchas ilusiones puestas en este grupo de chavales, donde la sana competencia interna debe hacer crecer a cada jugador en los aspectos tácticos, técnicos y mentales necesarios para realizar el baloncesto para que el que sin duda están dotados.


Un comentario en La visión de Paspalj

  1. Uno de los nuestros dice:

    Ya se echaba de menos a Paspalj… :)

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio