Los Jueves de Paspalj

20 de Enero de 2015

DESPLIEGUE PREVIO A LA BATALLA

Segundo partido de 2015 y penúltimo de la 1ª fase, tras la única derrota del año se presentaba un encuentro ideal para recuperar sensaciones y coger ritmo de cara al duelo clave de la próxima semana.

Mauro y Jorge fueron los descartados ante Majadahonda, Pizarro va a salir con todo desde el principio para no dejar ninguna duda de quién es el dominador del partido. Las canastas se suceden, la presión deja asfixiado a los majariegos con problemas para llegar a tirar en cada ataque, 24-2 el parcial del 1º cuarto.

Los cambios en los locales no merman la intensidad defensiva ni la capacidad de anotación, con Muñoz redoblando esfuerzos en defensa Majadahonda sólo es capaz de sumar desde el tiro libre, 43-3 al descanso.

Con un resultado tan diáfano se podía caer en la tentación de dar el duelo por concluido disminuyendo la concentración en el juego, ese fue el motivo para mantener la presión durante los 40 minutos y lograr así que nos sirviera la segunda parte para recuperar las buenas sensaciones y entrar en la mejor

 

disposición de cara al próximo choque. A Majadahonda le entró el miedo y reculó en demasía en su defensa, la dinámica se mantuvo hasta el final con el resultado definitivo de 71-6.

Este sábado cerramos la 1ª fase con la batalla contra Distrito Olímpico con la 1ª plaza en juego, en la primera de las muchas finales que nos esperan a partir de ahora, con la confianza plena en el trabajo realizado y en la capacidad para ejecutarlo.

SE ACABARON LAS MANDARINAS

Segundo partido de la 2ª fase clasificatoria para playoffs, Pizarro con la capitana Inés de baja por lesión, se jugaba meterse en la pelea del grupo. Primeros compases con desaciertos en ataque, que van a quedar atrás gracias al domino en el juego interior de Chus imparable para las visitantes, se alcanza una máxima de +10 y al final del 1º cuarto 15-8.

El 2º cuarto viene marcado por los 16 tiros libres a favor de Distrito 21, con jugadoras importantes en Pizarro empezando a tener problemas de faltas, al descanso las visitantes habían reducido las diferencias 23-19.

No sé si será el efecto de las mandarinas del martes…pero lo cierto es que el acierto desde el triki iba a ser clave, Tamara más serena que nunca desde el 6,25 y Moreno con la guinda del 3x1, 6 triples sumaron nuestras 2 tiradoras. Del +12 al final del tercer cuarto tiene mucha “culpa” Alba, ejerciendo de todoterreno defensa, rebote, anotación y en definitiva aportando lo suyo en todas las facetas del juego.

Como corresponde a