Los Jueves de Paspalj

22 de Octubre de 2014

CRITERIOS..

 El estreno liguero en La Masó a tempranas horas de la mañana iba a tener muchas cosas que contar, las Seniors con Lorenzo y Pauli ausentes y Chus renqueante de la muñeca sin poder descansar convenientemente la noche anterior.

Inicio arrollador de las Pizarritas, para romper el hielo Patricia completa un 2+1, dentro de un parcial inmaculado de 15-0.

La defensa “Yugoslavia” comienza a dar sus frutos como no podía ser de otra manera, nuestra capitana Inés fuerza innumerables pérdidas de balón de Revolution, con su  incansable capacidad de lucha, dejándose todo en la pista como en ella es norma.

 17-4 al final del primer cuarto, el segundo periodo va a suponer una ralentización del ritmo del partido con las visitantes manteniéndose en “2 salsas” sin embargo, las diferencias se mantienen 24-10 al descanso.

Con la máxima diferencia de +19 llega el momento del atasco, va a suponer muchos minutos sin anotar, 22 tiros libres para las visitantes contra 0 a favor de Pizarro; como siempre desde el respeto que merece la labor arbitral sólo pedimos desde aquí que se mantenga un mismo criterio durante todo el partido.

Remedios, callando bocas, mantiene la serenidad en los momentos más complicados,  en modo más “Zen”, el marcador se va a apretar hasta los 5 puntos de ventaja, pero la sensación es que en cuanto se habrá la lata el partido no se puede escapar.

Y así fue con una imperial Clara al poste matando definitivamente el partido, y Bea Moreno tras un partido para olvidar se suma a la fiesta final con un triki tras algún que otro Airball.

 45-27 final, tercera victoria y ya con la vista puesta en el próximo domingo en el importante partido contra Menesiano con la lucha por el primer puesto en juego, si esas lagunas van haciéndose más pequeñas en duración e intensidad no será fácil tumbarnos.

PROMETEDOR INICIO

¡Por fin terminó la pretemporada! Y la competición se inició para el Cadete Granate a domicilio en el mítico El Torreón de Pozuelo; con Juan y Jorge fuera de los 12 convocados. 

El ritmo de Pizarro es demasiado para los locales que sólo pueden detener la hemorragia a base de faltas, el desacierto en los tiros libres impide que nos vayamos claramente en el marcador.

Alejandro dominando bajo los aros y Miguel en su faceta defensiva y anotadora nos dan una buena renta al término del primer cuarto 8 – 18.

 La presión sigue haciendo daño a Pozuelo y cuando llega el acierto exterior de Beltrán y Javi nos vamos en al intermedio con una ventaja de +19.

Continuamos con una gran actuación coral, teniendo que pulir el ataque en el 5×5, y sobre todo, en la defensa 1×1 la responsabilidad y orgullo individual de no permitir que nadie me meta 2 canastas sin una respuesta adecuada.

 Llegamos a la máxima diferencia del partido 26-49 al final del tercer cuarto, sin embargo Pozuelo no baja los brazos, demostrando su potencial y es capaz de maquillar el resultado final 42-59.

 ¡Enhorabuena! Esto sólo es el principio de una larga aventura

 Crónicas by Zarko Paspalj

 

 

 

Deja tu comentario

*

 

  • Contacta con nosotros!

    Nombre *

    Email *

    Mensaje

    Probemos si eres humano...
    captcha

map Pizarro

¡Contacta con nosotros!

Pdvo. Isla de Tabarca
C/ Santiago de Compostela, 104. 28035 Madrid

Tlf:   696 797 669
E-mail:  cbpizarro10@hotmail.com
© Copyright    2018 Club baloncesto Pizarro en Madrid   |   Quiénes somos   |   Contacto   |   Mapa del sitio